Thursday, January 29, 2009

Elementos Esenciales de Orientación de Carrera:Procesos y Técnicas

Elementos Esenciales de Orientación de Carrera:Procesos y Técnicas

Autor:Norman E AmundsonAuthor:Norman E Amundson

La segunda edición de este libro de texto se concentra principalmente en la práctica de la orientación de carrera describiendo algunas técnicas básicas y recursos que pueden ser usados para apoyar las teorías de opción de carrera y desarrollo.Los autores presentan la información y una estructura que es robusta y, como tal, puede ser extensamente aplicado.Ellos también se dirigen a algunas cuestiones emergentes, como la orientación Basada en la web y proporcionan estudios del caso en todas partes del texto.Una creencia en la orientación de carrera de calidad está en la vanguardia de este libro, así como la exploración de varios mitos y tendencias emergentes.La orientación de carrera es definida y las capacidades que los consejeros tienen que perseguir cuando la parte de su orden del día de formación es perfilada.Como un suplemento, el texto incluye las pautas NCDA para estándares de capacidad y pautas éticas como appendicies detrás del libro.As a supplement, the text includes the NCDA guidelines for competency standards and ethical guidelines as appendicies at the back of the book.



Índice de materias:
Orientación de Carrera:Mitos, Realidad, y Tendencias Emergentes     1
¿Qué Aconseja Carrera?     2
Contribución de Factores a Cambios en Carrera que Aconseja     3
Siete Mitos de Orientación de Carrera Comunes     5
La Definición de Carrera que Aconseja     7
Capacidades de Orientación de Carrera     7
La Utilización de Teorías de Carrera de Ayudar a Clientes     10
Teoría de John L.Holanda     11
Orientación de Objetivos     17
Intercambio de Consejero-cliente de Muestra     18
Segunda Entrevista     18
Teoría de Donald E.     20 súper     
Orientación de Objetivos     22
Intercambio de Cliente-consejero de Muestra     23
Segunda Entrevista     24
El Acercamiento de Narrativa de Mark L.Savickas     24
Orientación de Objetivos     26
Intercambio de Cliente-consejero de Muestra     26
Teoría de John Krumboltz     27
Orientación de Objetivos y Pasos     28
Intercambio de Consejero-cliente de Muestra     28
     31 sumarios     
Contexto y Carrera Planeando     32
Variables Internas     35
Evaluación de Autovariables     37
Variables Externas     37
     40 sumarios     
La negociación de la Relación CareerCounseling     41
La creación de un Clima que Importa     42
Edificio de Puentes     45
La negociación de la Alianza Trabajadora     46
Enfrentarse con Renuencia de Cliente     48
Miedo     de los 48 Desconocidos     
Respuesta negativa de Reconocer o Tomar Responsabilidad del Problema     49
Pérdida de Trabajo y Búsqueda de Trabajo Burnout     49
Los enfrentamientos contra el Sistema     49
Ganancias Secundarias     49
Participación Encomendada     50
     51 sumarios     
La definición de las Preocupaciones de Carrera del Cliente     52
La elaboración del Problema     57
La inspección del Problema Por una Lente Metafórica     58
Cambio de Dirección     60
     61 sumarios     
Exploración del Problema:Entendimiento el Mí     62
El interrogatorio y Storytelling     63
En Busca de Flujo y Excelencia (Mí)     63
En Busca de Flujo y Excelencia (Otros)     66
Ningunas Preocupaciones, Compañero     66
Fuerzas en Otros Sitios     67
Metáforas     67
La Evaluación     69 Estructurada     
Limitaciones     72
     72 sumarios     
Exploración del Problema:Opciones de Mercado Contextuales y de Trabajo     74
Contexto Social     75
Educativo y Contexto de Trabajo/Ocio     77
Opciones de Mercado de Trabajo (una Vista Personal)     80
     81 sumarios     
La Utilización de Sitios Web en apoyo de Carrera que Aconseja     83
La Decisión Si hay que Usar una Intervención basada en la Tecnología     85
La Selección de Sistemas y Sitios     88
Un Ejemplo     89
     90 sumarios     
El edificio y la Utilización de un Centro de Carrera Virtual     92
Componentes de un Centro de Carrera Virtual     93
Información Local como una Parte del Centro de Carrera Virtual     96
Acceso a Web que Aconseja     96
Escucha de Rasgo     98
Organización del Centro de Carrera Virtual     98
Sitios de Muestra     99
     100 sumarios     
Consolidación, Fabricación de Decisión, y Acción Planeando     101
Consolidación     102
Decisión que Hace     104
Preparación para Acción Planeando     107
El desarrollo del Plan de Acción     107
Defensa y Acción Social     109
     110 sumarios     
Realización de Proyectos de Acción     111
El Suministro de Apoyo a Clientes     112
El Procesamiento de Nuevas Perspicacias e Información     114
Proyectos de Acción Que no Son Seguidos     a 117
El Manejo de Preocupaciones Adicionales     119
     120 sumarios     
La Evaluación de Progreso de Cliente     121
La Evaluación de Progreso de Cliente Durante el Curso de Carrera que Aconseja     123
Objetivos de Orientación de Carrera a Menudo Cambio durante Tiempo     124
Orientación de Carrera Es Orientación a Menudo a Corto plazo     125
La Evaluación de Progreso de Cliente al final de Carrera que Aconseja     127
Elimine la Ambigüedad     127
La dirección a las Emociones Asociadas con Final     127
La creación de un Ambiente para un Final Positivo     128
Saber Cuando Terminarse     131
     132 sumarios     
La Adaptación de Orientación de Carrera a Orientación de Ajustes     133
Ajustes Escolares     136
Ajustes universitarios     138
Ajustes de Comunidad     140
     141 sumarios     
Las Capacidades de Orientación de Carrera de la Asociación de Desarrollo de Carrera Nacionales e Indicadores de Interpretación     143
Asociación de Desarrollo de Carrera Nacional Estándares Éticos (2003 Revisado)     153
Referencias     162
El índice     168

Traducción de:

Essential Elements of Career Counseling: Processes and Techniques

Author: Norman E Amundson

Book review: L'Art de Travail :une Anthologie de Littérature de Lieu de travail, l'Édition Étudiante

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