Elementos Esenciales de Orientación de Carrera:Procesos y Técnicas
Autor:Norman E AmundsonAuthor:Norman E Amundson
La segunda edición de este libro de texto se concentra principalmente en la práctica de la orientación de carrera describiendo algunas técnicas básicas y recursos que pueden ser usados para apoyar las teorías de opción de carrera y desarrollo.Los autores presentan la información y una estructura que es robusta y, como tal, puede ser extensamente aplicado.Ellos también se dirigen a algunas cuestiones emergentes, como la orientación Basada en la web y proporcionan estudios del caso en todas partes del texto.Una creencia en la orientación de carrera de calidad está en la vanguardia de este libro, así como la exploración de varios mitos y tendencias emergentes.La orientación de carrera es definida y las capacidades que los consejeros tienen que perseguir cuando la parte de su orden del día de formación es perfilada.Como un suplemento, el texto incluye las pautas NCDA para estándares de capacidad y pautas éticas como appendicies detrás del libro.As a supplement, the text includes the NCDA guidelines for competency standards and ethical guidelines as appendicies at the back of the book.
Índice de materias:
Orientación de Carrera:Mitos, Realidad, y Tendencias Emergentes 1¿Qué Aconseja Carrera? 2
Contribución de Factores a Cambios en Carrera que Aconseja 3
Siete Mitos de Orientación de Carrera Comunes 5
La Definición de Carrera que Aconseja 7
Capacidades de Orientación de Carrera 7
La Utilización de Teorías de Carrera de Ayudar a Clientes 10
Teoría de John L.Holanda 11
Orientación de Objetivos 17
Intercambio de Consejero-cliente de Muestra 18
Segunda Entrevista 18
Teoría de Donald E. 20 súper
Orientación de Objetivos 22
Intercambio de Cliente-consejero de Muestra 23
Segunda Entrevista 24
El Acercamiento de Narrativa de Mark L.Savickas 24
Orientación de Objetivos 26
Intercambio de Cliente-consejero de Muestra 26
Teoría de John Krumboltz 27
Orientación de Objetivos y Pasos 28
Intercambio de Consejero-cliente de Muestra 28
31 sumarios
Contexto y Carrera Planeando 32
Variables Internas 35
Evaluación de Autovariables 37
Variables Externas 37
40 sumarios
La negociación de la Relación CareerCounseling 41
La creación de un Clima que Importa 42
Edificio de Puentes 45
La negociación de la Alianza Trabajadora 46
Enfrentarse con Renuencia de Cliente 48
Miedo de los 48 Desconocidos
Respuesta negativa de Reconocer o Tomar Responsabilidad del Problema 49
Pérdida de Trabajo y Búsqueda de Trabajo Burnout 49
Los enfrentamientos contra el Sistema 49
Ganancias Secundarias 49
Participación Encomendada 50
51 sumarios
La definición de las Preocupaciones de Carrera del Cliente 52
La elaboración del Problema 57
La inspección del Problema Por una Lente Metafórica 58
Cambio de Dirección 60
61 sumarios
Exploración del Problema:Entendimiento el Mí 62
El interrogatorio y Storytelling 63
En Busca de Flujo y Excelencia (Mí) 63
En Busca de Flujo y Excelencia (Otros) 66
Ningunas Preocupaciones, Compañero 66
Fuerzas en Otros Sitios 67
Metáforas 67
La Evaluación 69 Estructurada
Limitaciones 72
72 sumarios
Exploración del Problema:Opciones de Mercado Contextuales y de Trabajo 74
Contexto Social 75
Educativo y Contexto de Trabajo/Ocio 77
Opciones de Mercado de Trabajo (una Vista Personal) 80
81 sumarios
La Utilización de Sitios Web en apoyo de Carrera que Aconseja 83
La Decisión Si hay que Usar una Intervención basada en la Tecnología 85
La Selección de Sistemas y Sitios 88
Un Ejemplo 89
90 sumarios
El edificio y la Utilización de un Centro de Carrera Virtual 92
Componentes de un Centro de Carrera Virtual 93
Información Local como una Parte del Centro de Carrera Virtual 96
Acceso a Web que Aconseja 96
Escucha de Rasgo 98
Organización del Centro de Carrera Virtual 98
Sitios de Muestra 99
100 sumarios
Consolidación, Fabricación de Decisión, y Acción Planeando 101
Consolidación 102
Decisión que Hace 104
Preparación para Acción Planeando 107
El desarrollo del Plan de Acción 107
Defensa y Acción Social 109
110 sumarios
Realización de Proyectos de Acción 111
El Suministro de Apoyo a Clientes 112
El Procesamiento de Nuevas Perspicacias e Información 114
Proyectos de Acción Que no Son Seguidos a 117
El Manejo de Preocupaciones Adicionales 119
120 sumarios
La Evaluación de Progreso de Cliente 121
La Evaluación de Progreso de Cliente Durante el Curso de Carrera que Aconseja 123
Objetivos de Orientación de Carrera a Menudo Cambio durante Tiempo 124
Orientación de Carrera Es Orientación a Menudo a Corto plazo 125
La Evaluación de Progreso de Cliente al final de Carrera que Aconseja 127
Elimine la Ambigüedad 127
La dirección a las Emociones Asociadas con Final 127
La creación de un Ambiente para un Final Positivo 128
Saber Cuando Terminarse 131
132 sumarios
La Adaptación de Orientación de Carrera a Orientación de Ajustes 133
Ajustes Escolares 136
Ajustes universitarios 138
Ajustes de Comunidad 140
141 sumarios
Las Capacidades de Orientación de Carrera de la Asociación de Desarrollo de Carrera Nacionales e Indicadores de Interpretación 143
Asociación de Desarrollo de Carrera Nacional Estándares Éticos (2003 Revisado) 153
Referencias 162
El índice 168
Traducción de:
Essential Elements of Career Counseling: Processes and Techniques
Author: Norman E Amundson
Book review: L'Art de Travail :une Anthologie de Littérature de Lieu de travail, l'Édition Étudiante
No comments:
Post a Comment